Restaurante/Franquicia Chips Store en Barcelona.
Reforma de restaurante/franquicia especializado en comida rápida, en el que su producto estrella son las patatas fritas, está ubicado en la Gran Via de les Corts Catalanes junto a Passeig de Gracia, Barcelona.
En este proyecto se realiza un Plan Reforma Completa + Diseño gráfico, para reformar el antiguo bar. Este local anteriormente había sido un bar de tapas y el dueño actual quería darle un aire nuevo con un toque de local de comida rápida. Nos pidió junto a la reforma y el interiorismo, la imagen gráfica del restaurante (carta de menú, cartelería, ilustraciones, merchandising y la mascota). Así que, nos pusimos manos a la obra y realizamos el interiorismo de la sala principal, el resto del local prefirió dejarlo muy simple. Nosotros habíamos proyectado un revestimiento con tres franjas en amarillo (como se puede ver en el 3D de la página del Plan Reforma Completa) en todo el local incluidas las salas interiores, pero por petición del cliente, no se realizó.
Hablamos con el cliente e incluimos nuestros tres puntos clave:
– El espacio: El interior del antiguo bar estaba muy deteriorado, y lo que hicimos es lavar completamente la cara del local. Se recubrieron todas las paredes con pladur, se cambió el suelo y se hicieron los baños de nuevo.
El negocio de este restaurante/franquicia se basa en las patatas fritas, las cuales se pueden combinar con más de 21 salsas diferentes, y para recalcar este producto, creamos un gran lucernario amarillo en forma de patatas fritas que va desde la pared del fondo hasta la barra, donde cada terminal de la patata acaba en un foco iluminando la barra.
– La creatividad: Para llamar la atención y como toque divertido creamos un gran skyline gráfico de Barcelona formado por patatas fritas, que en principio iba a ir con leds en azul por detrás iluminando la pared.
– La luz: La idea inicial era crear este Skyline con tira led por detrás y que proyectará la luz a la pared. Además habiamos pensado poner focos empotrados direccionales.
En la pared de donde sale el lucernario en forma de cucurucho de patatas el cliente quería dejar unos huecos en el pladur para colocar merchandising de la marca. Como gorras, camisetas… Nosotros decidimos potenciarlo poniendo focos leds en estos huecos.
El objetivo de este proyecto era que la sala principal llamará la atención desde el exterior y que esta gran patata frita de color amarillo además fuera un reclamo visual representativo de la especialidad del restaurante.
DISEÑO GRÁFICO CHIPS STORE