Proyecto de interior realizado para Salón de belleza, Plaza Molina, Bcn.
Proyecto de interior realizado para Salón de belleza, en Plaza Molina, Barcelona.
Hemos utilizado colores neutros como el blanco y el negro y texturas cálidas como la madera color haya clara, para la recepción. El cliente quería que fuera un salón elegante y que tuviera ese toque diferente y de diseño que intentamos dar a todos nuestros trabajos.
Para ello hemos basado nuestro desarrollo del proyecto en tres puntos a destacar que para el cliente eran vitales:
– El espacio: Hemos creado tres ambientes diferenciados (que se pueden ver claramente en el plano); la zona de recepción, la zona de peinado y la zona de manicura. Y dos habitaculos para masajes y depilación.
Hemos intentado dar a este espacio una sensación de profundidad mas marcada utilizando las lineas horizontales en las paredas y en los techos.
– La creatividad: Se han creado estas lámparas hechas a partir secadores de casco, de peluquería. También se ha querido dar un toque moderno con la ilustración realizada por nuestro estudio, con colores vivos y de estética abstracta. Los detalles en el interiorismo para nosotros son muy importantes y los tenemos muy en cuenta. Nuestro lema es que los detalles siempre suman.
– La luz: El local tenía bastante luz natural, ya que tiene varias ventanas que dan al exterior en la pared izquierda. Pero el cliente quería que trabajaramos con leds. Y a nosotros nos gusta trabajar con tiras de leds en colores cálidos, hendidas en el techo porque dan un toque de intimidad muy acogedor. Así que se lo propusimos al cliente. En todo momento explicandole que este tipo de instalación es mas ornamental y estético que funcional. En medio de este cuadrado hendido de luces led hemos colocado una gran lampara hecha de mimbre.
Parael resto de la luminaria hemos utilizado focos empotrables dirigibles.
En resumen hemos creado un espacio moderno, acojedor y con un toque sofisticado. Ya que la zona y el cliente así lo demandaban.